El Ente Coordinador del Área Metropolitana de Santa Fe (ECAM) expresó su descontento y preocupación por la decisión del Gobierno nacional de enviar los coches del tren que iban a ser utilizados para unir Laguna Paiva, Monte Vera, Arroyo Aguiar y Santa Fe a Buenos Aires. El secretario ejecutivo del ECAM, Cristian Hoffmann, consideró que la conectividad ferroviaria es necesaria para el área metropolitana y que la decisión del Gobierno nacional es “injusta”.
“Para el área Metropolitana es necesario, por cuestiones de conectividad, que el tren Laguna Paiva-Santa Fe, Santa Fe-Laguna Paiva se concrete”, aseveró Hoffmann en Radio EME. Además, agregó que el tren tiene un objetivo orientado al turismo del Gran Santa Fe y que es clave para reparar un perjuicio histórico cometido con la localidad de Laguna Paiva.
En tanto, Hoffmann consideró que la decisión del Gobierno nacional es de “tinte centralista” y que no hace más que dar la espalda al interior productivo santafesino. También, expresó que se trata de un proyecto para poner en valor algo que tiene que ver con las raíces de Santa Fe y que es más caro venir a buscar los coches y trasladarlos a Buenos Aires que ponerlos en marcha.
El senador departamental, Paco Garibaldi, y los intendentes de Laguna Paiva y Monte Vera, Elvio Cotterli y Alberto Pallero, también expresaron su descontento y preocupación por la decisión del Gobierno nacional. Desde el ECAM aseguraron que solicitarán una reunión con Transporte de la Nación para evitar que los coches del tren sean enviados a Buenos Aires.
La decisión del Gobierno nacional ha generado un gran rechazo en el área metropolitana de Santa Fe, que considera que la conectividad ferroviaria es fundamental para el desarrollo de la región. “Desde el gobierno provincial han decidido tomar medidas y poner las cartas en el asunto”, cerró Hoffmann.