Durante la noche del lunes, una familia vivió momentos de tensión al encontrar un delincuente dentro de su casa. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle Pavón al 2.600 de la ciudad de Santa Fe.
Al respecto, Adrián, el dueño de la casa, contó en el móvil de Radio EME que al llegar a su hogar, su hijo y su esposa le avisaron que había una persona adentro. “Estaba con un machete adentro, que era de mi hijo, que colecciona cuchillos. Ya había preparado cosas para llevarse”, relató.
Luego, el delincuente intentó salir por todos lados, rompiendo vidrios y amenazando a los dueños con el machete. Finalmente, Adrián, tras ser herido por el malviviente, y algunas vecinos lograron reducir al ladrón cuando intentó saltar un tapial. Quedó detenido tras el arribo de la policía. y trasladado hacia el Hospital José María Cullen.
“Lo conozco, ya ha robado acá y yo iba con sus hermanos a la escuela”, contó Adrián sobre el delincuente.
A su vez, criticó la respuesta de los agentes policiales, que demoró más de media hora en llegar y no tomó la denuncia adecuadamente. “Me dijeron que esta noche quedaba adentro pero que mañana lo dejaban salir porque está en situación de aprehendido”, agregó.
La víctima sufrió heridas leves durante el forcejeo con el delincuente. Afortunadamente, logró recuperar su machete y evitar un desenlace peor.