La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que, si no se alcanza un acuerdo salarial con las empresas de transporte este martes, los choferes de colectivos de la ciudad de Santa Fe iniciarán un paro de 72 horas desde el miércoles 7 hasta el viernes 9 de agosto inclusive. El anuncio fue realizado el sábado por el gremio.
La entidad gremial destacó que ya se han acordado salarios con el sector de media distancia, pero no con las empresas de transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Santa Fe. La UTA establece un ultimátum a las empresas de transporte urbano, indicando que si no se alcanza un acuerdo salarial, se realizará un paro de actividades por 72 horas.
Lee más: Conflicto en puerta: los choferes de UTA Santa Fe amenazan con un paro de 72 horas si no alcanzan un acuerdo salarial
El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, reconoció que no sabe si se podrá evitar el paro y destacó que el municipio está expectante y en diálogo permanente con los empresarios, aunque no participa de la paritaria. Además, ratificó los fondos que aporta la Municipalidad de Santa Fe para agosto y deslizó que se comprometió a hacer el mayor aporte que pueda hacer el municipio.
Sin embargo, aclaró que la decisión de UTA se da en medio de una negociación privada entre los empresarios y los choferes.