Xuxa fue la animadora infantil más popular de la década del ’90. Su programa, sus canciones y películas atraían no solo a los niños de Brasil, sino de toda América latina, convirtiéndola en “La Reina de los Bajitos”. Pero se retiró hace varios años y ya no se la vio demasiado en público y en los medios.
Hasta que a sus 61 años aceptó la propuesta para participar de un programa televisivo de Brasil donde los artistas deben elegir grandes éxitos y convencer al público con una actuación icónica. Su genial interpretación dejó a todos con la boca abierta.
Rápidamente, su participación en el ciclo de entretenimientos se hizo viral y trascendió las fronteras. Era nada más y nada menos que “la Reina de los Bajitos” imitando el show de Lady Gaga en el medio tiempo del SuperBowl 2017, cuando cantó “Born This Way”.
Xuxa participó en la Batalha do Lip Sync y enfrentó a Angelica, la mujer del conductor del programa, quien interpretó a Miley Cyrus en su performance.
“Yo no voy a hablar ni como marido ni como hermano de vida, voy a hablar como telespectador. Antes de ser presentador, yo amaba la televisión. Tenerlas juntas en este escenario tiene tanto significado, les debemos mucho a ustedes que son parte de la historia de la televisión”, declaró a Huck, el conductor luego de sus presentaciones.
Ambas presentaciones demostraron la habilidad de ambas para conectar con el público, incluso en esta forma de espectáculo no tradicional. Al final del programa, el conductor anunció un empate entre las dos competidoras y expresó que la decisión de no permitir una votación por parte del público se debía a la intención de celebrar las exitosas trayectorias de ambas en la televisión brasileña.