La Selección argentina de fútbol cayó ante Colombia por 2 a 1 en un partido correspondiente a la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026, pero conserva su lugar en la primera posición del grupo, aunque sus rivales directos se acercaron.
Tras la derrota, el conjunto nacional sigue en la primera posición con 18 puntos, producto de seis victorias y dos derrotas, y quedó con ocho goles de diferencia a favor. En segundo lugar se ubicó Colombia, que llegó a las 16 unidades y se mantiene como la única selección invicta, con cuatro triunfos y cuatro empates, y en el tercer puesto está Uruguay, que tiene 15 puntos.
A pesar de haber dejado tres puntos en el camino, Argentina sigue en buena posición de cara a la clasificación al Mundial, ya que, como se disputará con 48 selecciones, CONMEBOL otorga seis plazas directas y un repechaje. Teniendo en cuenta esto, la Selección campeona del mundo está ocho puntos por encima de Venezuela, que ocupa el último cupo de clasificación directa, y nueve unidades por encima de Bolivia, que actualmente está en el puesto de repechaje.
En la próxima fecha FIFA, a disputarse en octubre, el equipo argentino visitará a Venezuela, dirigida por el entrenador argentino Fernando “Bocha” Batista, el jueves 10 a las 20, en el Estadio Monumental de Maturín y jugará como local ante Bolivia el martes 15 a las 21, en un estadio que, a juzgar por la conferencia de Scaloni después del partido pasado, todavía no está definido.
En esta próxima fecha FIFA, que se dará dentro de un mes, el equipo de Scaloni ya podría contar con su estrella, el delantero Lionel Messi, quien tuvo una lesión en el tobillo en la pasada final de la Copa América, en la que se coronó como campeón al derrotar al equipo “cafetero”, y todavía no sumó minutos de manera oficial desde entonces.
Además, después de la próxima fecha internacional, Argentina ya habría jugado contra todos los seleccionados sudamericanos en una ocasión, por lo que se daría inicio a la segunda rueda de la competencia.