El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, dio una dura conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo del club albiazul, tras la escandalosa eliminación de la T en la Copa Argentina, a manos de Boca Juniors.
Tras el 1-1 en tiempo reglamentario, que incluyó un polemico gol xeneize de Brian Aguirre, el árbitro Andrés Merlos tuvo un encontronazo con Fassi.
El presidente albiazul denunció que el juez lo agredió “con un golpe de puño” en su cara y que además le dio “una patada en las costillas” al vicepresidente Gustavo Gatti, quienes debieron ser asistidos por personal médico del servicio de emergencia afectado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
“ME PEGÓ UNA TROMPADA EN EL PÓMULO DERECHO. NUNCA VÍ QUE UN ÁRBITRO LE PEGUE A UN PRESIDENTE DE UN CLUB, MERLOS LE PEGÓ UNA PATADA AL VICEPRESIDENTE DEL CLUB”
El testimonio de Andrés Fassi, presidente de Talleres, en conferencia de prensa#TNTDataSports pic.twitter.com/1OPb4az8BV
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 9, 2024
La convocatoria arrancó casi una hora después de lo pactado, ante lo cual Fassi pidió disculpas “por estar reunido con la comisión directiva”.
“Lo que ha sucedido el sábado es muy grave, pero arrancó desde mucho antes, cuando se planteó que Talleres no podía jugar en fecha Fifa porque siete de sus jugadores titulares partían para sus selecciones”, dijo.
“Es uno de los momentos más difíciles, tristes en el fútbol. Son situaciones que no quiero que pasen nunca. Que nos alejan de lo que queremos para nuestras instituciones. Es muy grave lo que pasó en Mendoza. Más allá de una situación arbitral. Fue anterior. Talleres debió jugar el 7 de setiembre. Teníamos cuatro fechas, al igual que Boca. Lo que le solicitamos a Tapia no jugar en fecha Fifa porque se nos iban siete jugadores. Empezó mal. Los reglamentos quedan a un costado. Se nos obligó a jugar, sin nuestro consentimiento”, dijo Fassi.
“Luego vino la designación arbitral de Merlos. Desde hace tres años que perjudica a Talleres. Reuniones con Beligoy. Este, elmotro árbitro. No exijo nada, pero no quiero que me quiten. De esos cuatro árbitros, uno es Merlos. Era una designación extraordinaria y pensada. Se lo expuse a AFA. No fuimos escuchados”, agregó Fassi.
“Hablamos de Merlos, no del arbitraje. Hay cuatro o cinco árbitros serviles. Abanderados de para una causa determinada. Para beneficiar o perjudicar. No del 85 por ciento de los jueces argentinos”, remarcó.
“Chiqui, no jugués con Talleres”, le dijo en un momento el presidente de Talleres al titular de la AFA tras enumerar una serie de presuntas irregularidades en lo arbitral que habrían sucedido contra la T.
“CHIQUI, NO JUEGUES CON TALLERES”
La palabra de Andrés Fassi, presidente de Talleres, en conferencia de prensa#TNTDataSports pic.twitter.com/kHDJBBQxLT
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 9, 2024