El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social junto a Integrar, Centro de Día e institución formativa para personas con discapacidad, pusieron en marcha el programa Prácticas Laborales Formativas en la ciudad de Avellaneda. En la oportunidad, siete jóvenes comenzaron en agosto su participación a través del programa, entre los cuales se incorporó una persona con discapacidad.
Durante el desarrollo del programa, los practicantes se están formando en el ámbito de trabajo en distintas áreas de la empresa, tales como administración, marketing, comunicación, pastelería y repostería; lo que les permite adquirir conocimientos mientras desarrollan sus tareas en los lugares de trabajo.
Al respecto, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Bascolo, agregó que “a través del programa Prácticas Laborales buscamos que los jóvenes puedan transitar una instancia de capacitación en el ámbito de trabajo para que adquieran conocimientos que mejoren sus condiciones de empleabilidad. Y, en esta oportunidad lo estamos haciendo de la mano de la institución Integrar para darle oportunidades a que personas con discapacidad puedan crecer”.
Proyecto Alianza
La institución Integrar, a través del Proyecto Alianza busca generar redes con distintas empresas para llevar adelante procesos de pasantías a través del programa de prácticas laborales formativas que implementa el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Respecto a esto, Flavia Nardín, directora de Integrar manifestó: “Seguimos generando vínculos con empresas locales para invitarlos e incentivarlos a sumarse al proyecto Alianza, que permita que más jóvenes y adultos con discapacidad puedan acceder a su práctica laboral y lograr su objetivo de inclusión laboral, y la empresa a convertirse en una empresa inclusiva”.
“El equipo interdisciplinario acompaña al trabajador y a la empresa en todo su proceso de práctica, brindando asesoramiento y diseñando los apoyos que la persona requiere para su desempeño laboral”, explicó y cerró la directora de Integrar.