Las restricciones a la inversión extranjera en el sector manufacturero se levantarán con la publicación de la versión 2024 de la lista negativa para el acceso de la inversión extranjera, anunció este domingo el máximo planificador económico de China.
Emitida conjuntamente por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR) y el Ministerio de Comercio, la lista negativa, que entrará en vigor el 1 de noviembre, reduce el número de restricciones de 31 a 29, logrando cero restricciones en la industria de la manufactura.
La publicación e implementación de la versión 2024 de la lista negativa nacional es un paso importante en la construcción de un nuevo sistema de economía abierta de nivel superior, según un funcionario de la comisión.
La CNDR trabajará con el ministerio y otros departamentos y regiones para implementar de forma más plena y efectiva el sistema de tratamiento nacional de preestablecimiento más una lista negativa, así como el listado negativo para el acceso de la inversión extranjera, y garantizar la implementación oportuna de las nuevas medidas de apertura.