En el marco del histórico debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1, consultaron a la inteligencia artificial sobre su posible futuro en la máxima categoría del automovilismo, y la herramienta tecnológica brindó su predicción.
El piloto argentino competirá en la Fórmula 1 lo que resta de la temporada, según detalló la escudería Williams. Ocupa el lugar del estadounidense Logan Sargeant.
En este marco, utilizaron la aplicación Gemini para vaticinar cómo le irá en esta experiencia.
Qué dijo la inteligencia artificial sobre el futuro deportivo de Franco Colapinto
“Los resultados de las últimas carreras de la temporada serán determinantes. Si se adapta rápidamente, consigue buenos puntos y muestra un ritmo competitivo, aumentará sus posibilidades de asegurar un contrato a largo plazo en la Fórmula 1”, señaló Gemini.
En esta línea, la IA enfatizó que si el piloto oriundo de Pilar tiene una destacada actuación en las próximas competiciones, es muy probable que llame la atención de otros equipos.
“Si su desempeño es consistente y se establece como un piloto confiable, podría consolidarse como un pilar de Williams a largo plazo”, afirmó.
Sin embargo, la IA de Google también presentó un escenario alternativo que los argentinos no desean. “Si no logra encontrar un asiento competitivo en la Fórmula 1, podría considerar otras categorías, como la Fórmula E o el Campeonato Mundial de Resistencia”, recomendó Gemini.
Consideró la herramienta que “el futuro de Franco Colapinto es incierto pero lleno de posibilidades”, y concluyó: “Su llegada a la Fórmula 1 representa un gran avance, y todo dependerá de cómo aproveche esta oportunidad y de cómo se desarrolle su carrera en los próximos años”.