Un joven de 19 años fue detenido en Córdoba, acusado de provocar el incendio en Capilla del Monte. La Justicia tomó la medida tras una investigación exhaustiva.
Fuentes judiciales confirmaron que la brigada de Investigaciones de la Jefatura Departamental Punilla Norte identificó al sospechoso. Los investigadores secuestraron elementos vinculados al delito.
El detenido permanece a disposición de la fiscalía y enfrenta cargos de “incendio doloso”. Las llamas amenazan no solo Capilla del Monte, sino también otras regiones de Córdoba.
Cerca de 300 bomberos trabajan arduamente para combatir el fuego. Las condiciones meteorológicas complican sus esfuerzos, especialmente los fuertes vientos.
Hasta el momento, 54 personas fueron evacuadas y 14 viviendas se han incendiado. El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Roberto Schreiner, proporcionó detalles sobre la situación.
Schreiner informó que las personas evacuadas fueron alojadas en hoteles y cabañas. “Va a llevar varias horas más de trabajo por las complicaciones del viento”, añadió.