La Cámara de Senadores aprobó la creación de la Región del Queso Azul en Santa Fe. La ley recibió elogios por fomentar las pymes lácteas en “80 pueblos del interior”.
El proyecto abarca los departamentos de Las Colonias, Belgrano, Iriondo, San Jerónimo y San Martín. Estas regiones cuentan con industrias dedicadas a la producción de queso azul.
El senador Pirola destacó la importancia de esta iniciativa para la identidad regional. El senador por Las Colonias mencionó que el objetivo es crear una marca reconocida a nivel mundial. “El 97% del queso azul que se exporta proviene de nuestra provincia”, aseguró.
Radio EME dialogó con Mariano Viroglio, de Asociaciones de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) para conocer más en profundidad la importancia de esta ley y la producción de este queso en Santa Fe: “Es un sello, una marca de la provincia de Santa Fe, para que los productores sean reconocidos por ser parte de la región. Ser parte implica un reconocimiento y puesta en valor”.
Además, Viroglio destacó que los productores, en su mayoría, son Pymes: “Vienen de pueblos muy chicos del interior de la provincia. En este tiempo se ha desarrollado para un mejor rendimiento y trato de la materia prima. Eso nos diferencia del resto, hay que cuidarlo y sacarlo en un momento justo”.