Dos importantes obras de la ciudad de Santa Fe quedaron paralizadas ante un panorama presupuestario crítico. Se trata de las refacciones en la Morgue Judicial ubicada en Lamadrid al 2.155 y los trabajos en el edificio Caja de Archivos en Urquiza al 2.437. En ambos lugares sufrieron despidos masivos al finalizar la semana pasada.
“Queremos que se acerque alguien de la empresa o el comitente para que respondan con explicaciones”, señaló Agustín Gutiérrez, delegado de UOCRA, al móvil de Radio EME.
Los trabajadores recibieron telegramas de despido sin motivo alguno, lo que generó una gran preocupación entre los afectados. “Entre las dos obras son 100 compañeros los que perdieron sus trabajos y el sustento para sus familias”, indicó el referente gremial.
La situación es crítica, ya que la falta de trabajo afecta directamente a las familias de los obreros despedidos.
Más de 200 trabajadores fueron cesanteados de las obras en Tribunales
La obra en el anexo de los Tribunales de Santa Fe se paralizó debido a la falta de presupuesto. En consecuencia, alrededor de 210 trabajadores fueron cesanteados de sus laborales.
El Poder Judicial atribuyó la paralización a la falta de fondos, ya que no se obtuvo respuesta favorable del Ministerio de Economía para ampliar los fondos destinados a la obra.
Los trabajadores exigen explicaciones y una solución a esta situación, que afecta a muchas familias en la provincia de Santa Fe.