La Policía detuvo este sábado por la noche al presunto femicida de Vanesa Troncosso, una joven de 22 años asesinada en barrio Punta Norte. El arresto de M.A.S., de 34 años, ocurrió en las calles Javier de la Rosa y San Juan.
La detención siguió a una intensa búsqueda tras el hallazgo de Troncosso en estado inconsciente dentro de una vivienda en Presbítero Doldán y Arenales. Los vecinos, alarmados por gritos, dieron aviso al 911.
M.A.S., presunto familiar de la víctima, escapó en una moto Honda Titán de 150cc, después de decir que la joven estaba durmiendo. Tras confirmar el fallecimiento de la mujer, la Policía realizó rastrillajes en el norte de la ciudad que finalmente llevaron a su captura.
El fiscal Andrés Marchi, de la Unidad de Homicidios Dolosos, inicialmente intervino en el caso. Posteriormente, el caso pasó a la Oficina de Muertes Violentas de Mujeres y a la Brigada de Femicidios para una investigación más detallada.
En diálogo con el móvil de Radio EME, un vecino relató lo ocurrido: “Se escuchaban gritos y se veía humo. Un vecino que intentó socorrerla y pateó la puerta para entrar. Al ingresar ella estaba tirada sobre un colchón que estaba quemándose”.
Además, agregó: “Una vecina informó que escuchó gritos en la casa de la mujer, y vio salir a un hombre a bordo de una motocicleta”.