En este sentido, debido al festival que sucederá en la Costanera Este, en este paseo estará interrumpido el tránsito de 11 a 20 horas. Habrá un ordenamiento de ingreso y estacionamiento del lado derecho de la calzada, cubiertos los espacios, se cierra el ingreso y se abrirá nuevamente a medida que se retiren vehículos del lugar. Y se dejará liberada la calzada del lado izquierdo para una circulación más fluida.
Habrá presencia de agentes municipales en mano de circulación sur-norte de manera permanente, y personal motorizado recorriendo todo el trayecto y la grúa. En esta línea, en el Puente Colgante estará vedado el tránsito de 14 a 20 horas. Solo se permitirá la circulación de peatones y ciclistas.
También habrá presencia de personal de tránsito, de control y de la GSI acompañados por el binomio policial en los parques y paseos de la ciudad donde está previsto grandes concentraciones de público debido a los festejos por el día de la primavera. Posterior al evento, el municipio local diagramó un operativo de limpieza que será realizado por las delegaciones territoriales para dejar los espacios públicos en condiciones luego de los festejos.
Ante esto, el intendente Juan Pablo Poletti, junto al Secretaría de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad, Sebastián Mastropaolo, brindaron detalles sobre estos operativos y el mandatario local aprovechó para dar un mensaje: “Queremos que todos los jóvenes puedan festejar en paz, que tengamos responsabilidad y les pedimos que se cuiden pero también que cuiden a los demás; que el que conduzca no beba, que respetemos las normas de tránsito, queremos que todos los parques estén repletos de gente pero respetando y cuidando todo. Va a estar todo dispuesto para que disfrute de la ciudadanía”.
Por su parte, Mastropaolo contó que “se destinó la Costanera Este como epicentro de los festejos”, pero aclaró que van a continuar los controles en la Costanera Oeste. “En nuestra Costanera tradicional habrá GSI con binomios policiales, agentes de tránsito, y también operativos especiales en todos los grandes parques de la ciudad”, dijo y luego agregó: “No vamos a aflojar, es una decisión del intendente ordenar y controlar la ciudad, así que vamos a seguir trabajando al respecto”.