El Gobierno aumentará en un 6,2 por ciento los recursos destinados al Ministerio de Salud, según se establece en el proyecto de Presupuesto 2025 que fue presentado hoy en la Cámara de Diputados.
El Poder Ejecutivo proyectó aumentar de 4.942.796,9 millones de pesos a 5.247.839,7 los fondos destinados a la gestión sanitaria, lo que implica un aumento de 305 mil millones de pesos.
Los recursos destinados a salud representan el 5,6 por ciento del Presupuesto, “enfocándose en distintos programas y organismos del Estado nacional, incluyendo hospitales y centros de salud de relevancia”.
Entre los programas se destacan la Atención Médica a los Beneficiarios de Pensiones no Contributivas, de la Agencia Nacional de Discapacidad, que cubre la asistencia médica a los pensionados y sus familias, con un total de 660.000 beneficiarios para 2025.
Asimismo, el Ministerio de Salud dará cumplimiento al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) con la distribución de 34,5 millones de dosis de diversa índole.
También contempla el programa Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales de Salud, que realizará una cobertura de 20,2 millones de personas del Sistema Público de Salud. Por otra parte se mantienen las asistencias a instituciones sanitarias nacionales y provinciales.
En esta función también se incluyen acciones vinculadas a la salud sexual y reproductiva, prevención primaria y secundaria del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), hepatitis virales y Tuberculosis en la población general y las intervenciones en salud perinatal, niñez y adolescencia y el Plan 1000 días.