El Papa Francisco recibió este lunes en Roma a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien le presentó un informe sobre la actual situación en Argentina de las áreas que están bajo su órbita, como Desarrollo Social, Trabajo y Ecucación.
En la misma jornada en la que se reunió por la mañana con la conducción de la CGT, por la tarde el sumo pontífice recibió a la funcionaria de estrecha relación con Javier Milei en la residencia de Santa Marta, el Vaticano, y el encuentro se extendió por una hora.
Luego de detallarle cifras sobre pobreza y las políticas de ayuda social de la gestión Milei, Pettovello, quien ya había estado con el Papa en febrero en el marco de una audiencia con Milei, se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.
Trascendió que al igual que en la reunión con la CGT se tocó el tema de su posible visita a la Argentina este año, aunque Jorge Bergoglio tampoco aquí dio precisiones sobre una fecha concreta.
Si bien el Papa escuchó este lunes de primera mano los datos de Pettovello, desde que se inició la gestión libertaria la ministra le gira periódicamente al máximo referente de la Iglesia Católica informes sobre sus áreas de influencia, según reveló el propio Milei en entrevistas periodísticas.
El Santo Padre tiene previsto además recibir en los próximos días al dirigente social kirchnerista Juan Grabois, quien viajó a Roma en calidad de miembro del Dicasterio de Desarrollo Humano e Integral, “ministerio” del Vaticano que este viernes realizará un evento para recordar los diez años del primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares.
Grabois tuvo varios cruces con Pettovello, en medio de las políticas impulsadas por la funcionaria para eliminar intermediación de las organizaciones sociales en lo que refiere a planes de asistencia y la limitación de las protestas callejeras que incluyan piquetes, está última en conjunto con el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich.