El Club Atlético Colón tomó la decisión de suspender al hombre investigado por el femicidio de su ex pareja, Lorena Bonino, ocurrido en la ciudad de Recreo. Además, anunció que evaluará su expulsión definitiva según el veredicto judicial.
“En el Club Atlético Colón condenamos enérgicamente todo tipo de violencia y nos comprometemos a trabajar en la concientización y sensibilización de las desigualdades por cuestiones de género”, expresó la institución en un comunicado.
Hace unos días nos enteramos de una triste e indignante noticia: el domingo 4 de agosto Lorena Bonino fue asesinada por su expareja, en la vecina ciudad de Recreo.
Desde el Club Atlético Colón decidimos activar nuestro Protocolo para la prevención y acción institucional ante… pic.twitter.com/o8eNZtAvSs
— Club Atlético Colón ⭐ (@ColonOficial) September 2, 2024
La suspensión del socio se tomó en el marco del Protocolo para la prevención y acción institucional ante situaciones de violencia, hostigamiento, discriminación y abuso, y se fundamenta en el principio de presunción de inocencia establecido en la Constitución Nacional.
Una vez que se emita el veredicto judicial pertinente, el Club Colón procederá, de corresponder, a la expulsión definitiva del socio imputado por el femicidio de Lorena Bonino.