El Gran Premio de Azerbaiyán está a la vuelta de la esquina y con él se materializará la segunda carrera de Franco Colapinto en la Fórmula 1. Un día antes de comenzar con las prácticas libres en Bakú, el piloto argentino habló con la prensa y no dejó tema por tocar: reveló que le hicieron cambios a su Williams y contó qué piloto le habló primero al confirmarse su arribo a la categoría.
Acompañado por Ollie Bearman, quien sustituirá a Kevin Magnussen -sancionado- en Haas, y de Zhou Guanyu, de Kick Sauber, Colapinto se refirió en primer lugar a su gran debut en Monza, en el que terminó 12°: “Fue un fin de semana muy especial en mi carrera, con un aviso tardío. Tuve que aprender muchas cosas muy rápido, recibí mucha información del equipo y fueron de gran ayuda. Alex (Albon) también me ha ayudado mucho. Llegamos a la carrera con muchas dudas, nunca había dado más de ocho vueltas y tenía que dar 53″, explicó en conferencia de prensa.
Luego, el pilarense reveló quién fue el primer piloto que le mandó un mensaje tras hacerse oficial su arribo a la F1 en Williams para suplantar a Logan Sargeant: “El primer mensaje que recibí fue de Lando (Norris) cuando se anunció”, comentó. En ese entonces, Norris fue uno de los primeros en hablar sobre la llegada del argentino: “Franco está aquí por una razón, porque tiene talento y es un buen chico”, supo decir.
Será la primera vez que Colapinto corra en el circuito callejero de Bakú, por lo que tendrá por delante un gran desafío. “En Monza no conocía el coche, ahora no conozco la pista, así que solo me queda una cosa por aprender”, mencionó. Acto seguido, agregó: “La realidad es que no conozco las próximas siete pistas, y sabemos que va a ser duro, y era parte del riesgo, y también va a ser una gran experiencia conocer estas últimas siete carreras del año en las que no he corrido. Así que sé que va a ser duro, pero estoy trabajando mucho y haciendo mucha preparación para estar listo”.
Por último, Colapinto se mostró muy optimista de cara a un nuevo fin de semana histórico para el automovilismo argentino: “Creo que tenemos un coche muy bueno para poder sumar puntos, y voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda. Creo que hay que ir paso a paso, sesión a sesión, y ver dónde acabamos”.