La Selección argentina de futsal comenzó su travesía en el Mundial de Uzbekistán 2024 con una goleada ante Ucrania por 7 a 1, este domingo, en el marco de la primera fecha del Grupo C.
Argentina no dejó dudas en el estadio Humo Arena de Taskent y alimentó la ilusión -de la previa-, de intentar conseguir el título que logró en 2016.
Pese al abultado resultado, el partido no fue sencillo, ya que la Selección nacional comenzó perdiendo a los 17 minutos del primer tiempo, momento en el que Petro Shoturma definió por encima de Matías Sarmiento y puso el 1-0.
Sin embargo, Argentina no dejó caer los ánimos y pudo recuperarse gracias a que su rival le cometió seis faltas y Kevin Arrieta logró igualar el partido desde los 10 metros. Posteriormente, tras una buena jugada colectiva, Alan Brandi puso de taco el 2-1 tan solo 20 segundos después de empatar la historia.
Una vez que logró hacerse del marcador, la “Albiceleste” desplegó todo su potencial en el complemento e hizo estragos: a los 30 segundos de haber comenzado, con una gran jugada del capitán Pablo Taborda de por medio, Matías Rosa estampó el 3-1.
Diez minutos más tarde, y con el arquero Oleksandr Sukhov adelantado, Cristian Borruto aprovechó un error de este para marcar el cuarto, mientras que el quinto llegó de la mano de Arrieta, que definió luego de una gran triangulación desde un lateral rápido.
El sexto y séptimo tanto fueron obras de Lucas Bolo y Borruto respectivamente, los cuales llegaron de la mano de errores defensivos de Ucrania con arquero-jugador.
Este resultado dejó bien parado a la Argentina, ya que para avanzar a la siguiente fase, deberá finalizar en la primera posición del Grupo C, el cual comparte con Afganistán y Angola.
El próximo encuentro será ante Afganistán, el venidero miércoles y, quien gane el partido, se quedará momentáneamente con el liderazgo en soledad.