El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, consideró que los números de adhesión al paro del pasado jueves indican que la herramienta de la medida de fuerza está en crisis. El funcionario se refirió al informe de la cartera educativa que muestra que el 80% de las escuelas dictaron clases durante la medida de fuerza de AMSAFE del pasado 5 de septiembre.
“Los números de la adhesión al paro de AMSAFE del jueves pasado indican que la herramienta de la medida de fuerza está en crisis”, destacó Goity en Radio EME.
A su vez, el ministro enfatizó que el paro no debe ser la primera medida en una discusión y anunció que para el próximo paro anunciado por los gremios, previsto para el 12 de septiembre, se implementará un sistema de declaraciones juradas para confirmar la asistencia de los maestros al trabajo.
En tanto, Goity también se refirió a la reforma previsional y consideró que 57 años es una edad razonable para la jubilación docente, aunque reconoció que deben atenderse circunstancias particulares.
“Los 57 años parece una edad razonable para la jubilación docente, más allá de circunstancias particulares que deben ser atendidas”, concluyó Goity.