Una oficial de policía realizó un heroico acto al salvar la vida de una bebé de solo cuatro días de vida, realizándole maniobras de RCP frente al Hospital Iturraspe.
La Suboficial Joana Abbet se encontraba colaborando con una mujer que había sido víctima de un robo, cuando una moto se acercó pidiendo auxilio, informando que una pareja llegaba con su bebé ahogado.
Sin dudar, la agente procedió a realizarle maniobras de RCP a la menor de edad mientras la ingresaba a la guardia del nosocomio. Su rápido actuar fue crucial para salvar la vida de la bebé.
A metros del ingreso, la bebé comenzó a llorar, mostrando signos de reacción. Fue recibida inmediatamente por profesionales médicos, quienes lo atendieron de inmediato. La recién nacida quedó internado en observación por broncoaspiración, gracias a la intervención oportuna de la Suboficial Abbet.
Este heroico acto es un ejemplo de la dedicación y compromiso de los oficiales de policía con la comunidad, y demuestra que su labor va más allá de mantener el orden y la seguridad.