Al igual que ocurrió en abril del año pasado, se detectó un socavón a pocos metros del circuito aeróbico del Parque del Sur, exactamente en el talud oeste de la avenida Mar Argentino. Por tal motivo, la Municipalidad solicita precaución al transitar por la zona mencionada.
Vale mencionar que ese sector es jurisdicción de Vialidad Nacional. No obstante, equipos técnicos de la Municipalidad trabajan para señalizar el sector. Asimismo, ya comenzaron los trabajos de reparación.
Felipe Franco, secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica del municipio, brindó esta mañana una rueda de prensa donde detalló las tareas que se realizan para reparar el socavón producido por el deslave. Se estima que las tareas estarán concluidas en 7 días. Asimismo, brindó detalles sobre un proyecto a largo plazo para solucionar definitivamente estos inconvenientes.
En ese sentido, Franco indicó: “Estamos desarrollando un proyecto para solucionar las falencias que hay en el sistema de drenajes, de manera tal que cuando llueva el flujo no descargue sobre el talud, sino que lo haga sobre el punto bajo para disminuir la formación de cárcavas, que es el nombre técnico para estos deslizamientos que están relacionados a los drenajes”.
Proyecto integral
En la zona, la Municipalidad comenzó a generar barreras para disminuir la posibilidad de deslizamientos. Se buscará estabilizar en primer lugar el sendero aeróbico con bolsas de suelo cemento y luego generar distintas barreras a lo largo del talud para reconstituir, rellenar y consolidar la zona.
A su vez, se deben reconducir los desagües pluviales hacia el pie del talud donde hay una acequia, que sirve de drenaje para la cancha de hockey del Quillá. Eso posibilitará que el agua no deteriore la superficie.
Paralelamente a estas tareas, se trabaja en un proyecto integral que ya está en agenda. En ese sentido, se trata de proveer una protección del talud para que los inconvenientes no se repitan.