Instituto de Córdoba llego con la ilusión a cuestas de prenderse en la lucha por la Liga Profesional y no decepciono, ya que en la agonía del encuentro logró superar por 2 a 1 a Banfield, en el sur bonaerense, en el marco de la decimotercera fecha.
Damián Puebla con un doblete, a los 46 minutos del primer tiempo y 51 del segundo, le dio el triunfo a la “Gloria”, mientras que Leandro Garate, a los 24 del complemento, marcó la igualdad transitoria para el “Taladro”.
En la primera etapa fue la visita el que impuso las condiciones, ya que apeló a un juego sólido, punzante por momentos y manejó los hilos del encuentro, sin embargo, debió aguardar hasta el final del para poder irse al descanso con la merecida ventaja, la cual llegó mediante Puebla.
En el complemento, el local depositó sus esperanzas en Damián Díaz, quien hizo su estreno en el estadio Florencio Sola y, no decepcionó, ya que con su jerarquía se cargó al equipo al hombro para cambiarle la imagen.
El tanto del “Taladro” llegó cuando promediaba la segunda etapa mediante un cabezazo de Garate, aunque la particularidad de la noche se dio post empate: el público celebró el gol y luego estalló contra sus jugadores por el pobre presente futbolístico.
El empate parecía un hecho, pero en la última acción, con un contragolpe plagado de atacantes, un centro desde la derecha al corazón del área le permitió a Puebla anotar el triunfo agónico para Instituto, que sueña con pelear la Liga Profesional.
Con este resultado, la Gloria llegó a los 24 puntos, 12 más que su adversario y quedó a tres unidades del líder de la competencia es Vélez, que ostenta de 27.