La candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Kamala Harris, pidió este martes el fin de la guerra entre Israel y Gaza.
Advirtió que Israel no debe volver a ocupar el enclave palestino una vez que el conflicto de casi un año llegue a su fin.
En un discurso pronunciado en Filadelfia ante la Asociación Nacional de Periodistas Negros, pidió un alto el fuego entre Israel y los militantes palestinos de Hamás, una solución de dos Estados y la estabilidad en Oriente Medio de una manera que no fortalezca a Irán.
“Hemos sido muy claros en que este acuerdo debe realizarse en el mejor interés de todos en la región”, respondió Harris a tres periodistas que profundizaron en el tema.
La actividad se dio en un foro organizado en Filadelfia por la Asociación Nacional de Periodistas Negros.
La aparición de su rival republicano Donald Trump en ese evento en julio generó controversia por sus comentarios cuestionando la identidad racial de Harris y su trato a uno de los moderadores en una línea de preguntas que consideró injusta.
Tanto Harris como Trump se esforzaron por ganarse a los votantes negros, cuyo apoyo puede ser decisivo en las reñidas elecciones de noviembre de 2024, según analizó la agencia de noticias Reuters.
Los votantes negros son tradicionalmente un bloque electoral demócrata leal y apoyaron a Biden con un 92% frente a un 8% frente a Trump en 2020, según el Pew Research Center.
“Los hombres negros son como cualquier otro grupo de votantes. Hay que ganarse su voto”, señaló Harris.