La Iglesia Católica de Rosario decidió retirar su apoyo a Leda Bergonzi, la mujer que afirma tener poderes de curación y ha generado gran popularidad en la ciudad y en otras partes del país.
En un comunicado, el Arzobispado Eduardo Eliseo Martín indicó que suspende cualquier actividad pastoral realizada en nombre de la Iglesia Católica por parte del grupo “Soplo de Dios Viviente”, liderado por Bergonzi.
La decisión se tomó después de un tiempo de oración, escucha y discernimiento, y se debe a que se advierten signos positivos, pero también elementos que necesitan ser purificados para que resplandezca la obra de Dios.
El Arzobispado evaluó las actitudes de Bergonzi y su grupo, y consideró que algunas de ellas no son adecuadas, como la práctica de imposición de manos o la movilización a través del milagro.
La Iglesia Católica deja en claro que la imposición de manos es un gesto sacramental que debe ser realizado por sacerdotes, y que la mujer no tiene autorización para hacerlo.
Además, se indica que Leda y su grupo son responsables de las actividades y espectáculos artísticos que ofrecen, y que la Iglesia no se hace responsable de sus declaraciones o acciones. El Arzobispado ofrece acompañamiento pastoral y espiritual a Bergonzi y su grupo, pero deja en claro que no apoyará sus actividades.
La decisión del Arzobispado generó conmoción, ya que Bergonzi ha cosechado gran popularidad en la ciudad y en otras partes del país.
Leda ha anunciado una gira de shows en diferentes ciudades, en los que realizará imposición de manos y cantará, y la entrada será paga.
La Iglesia Católica aclaró que la imposición de manos es un gesto significativo en la tradición bíblica, pero que debe ser bien pastoreada para evitar confusiones.
La denuncia contra Bergonzi por presunta captación de personas vulnerables sigue en curso, y se solicitaron pericias para corroborar sus facultades y avanzar en la investigación.