Desde la Municipalidad se informa que la Agencia Nacional de Seguridad Vial envió 2.250 plásticos que era el material faltante que provocó la demora en la entrega de los carné físicos desde la semana pasada, una situación que se suscitó a nivel nacional.
“Son aproximadamente 1.800 las licencias que se tramitaron en las últimas semanas y no se pudieron entregar. Estimamos que en los próximos días se va a estar regularizando la entrega de los carné”, detalló el director ejecutivo de Control de Tránsito, Seguridad Vial y Transporte, Daniel Minetti.
Vale recordar que hace unos años la licencia de conducir es nacional por lo tanto la Agencia Nacional de Seguridad Vial es la que envía todos los plásticos y no lo estaba haciendo por la falta de esos insumos. Por lo que se llevó a cabo una licitación y la empresa adjudicataria tuvo demoras en cumplir con la entrega.
“Acá en Santa Fe generó que los contribuyentes hayan hecho el trámite de renovación o licencia por primera vez y no se les haya podido entregar el plástico. El viernes se recibieron 2.250 plásticos con lo cual se empieza a imprimir dándole prioridad a aquellos que son profesionales y se va a ir regularizando en unos días y así cumplir con la entrega de todo lo pendiente”, cerró Minetti.