Huracán empató 1-1 con Godoy Cruz de Mendoza, en condición de visitante, por la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y sigue como escolta del líder Vélez, a cinco puntos y con un partido menos.
Tras lo que fue la contundente victoria por 3-0 sobre el Lanús la semana pasada en el estadio Tomás Adolfo Duco, el equipo de Frank Darío Kudelka debía sumar puntos para recortar distancias con Vélez y tenía una brava parada en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza ante el ´Tomba´, rival que no vence de visitante desde la fecha 12 del Torneo Apertura 2008 cuando ganó 3-2.
Enfrente estaba Godoy Cruz que está teniendo un magro presente en la Liga Profesional de Fútbol donde está decimoquinto con 19 puntos y no suma de a tres desde la undécima fecha cuando le ganó 4-1 a Deportivo Riestra en suelo cuyano. De haber ganado esta tarde, el equipo de Daniel Oldrá podría haberse metido en puestos de Copa Libertadores en la tabla anual.
El equipo de Parque Patricios fue quién golpeó primero con el gol de Federico Rasmussen en contra a los siete minutos de juego. Tras un gran tiro libre del chileno Williams Alarcón desde la derecha, la pelota cayó en el segundo palo donde Fernando Tobio cabeceó cruzado y el defensor central de Godoy Cruz se la llevó puesta anotando en propia puerta.
En el complemento, a los 22 minutos, el ´Tomba´ logró empatar el partido con el tanto del juvenil Santino Andino. Desde el vértice derecho del área, el uruguayo Roberto Fernández metió un gran centro al punto penal donde su compatriota Salomón Rodríguez cabeceó para atrás y se la sirvió al mediocampista de 18 años que, marcado bruscamente por Hernán de la Fuente, logró darse vuelta y marcar ante el achique del arquero Hernán Galíndez.
Con este resultado, Huracán perdió una gran oportunidad de quedar a tres puntos del líder Vélez que debe jugar el martes ante Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito. En contraparte, Godoy Cruz de Mendoza no pudo meterse en puestos de Libertadores y sigue teniendo un intrascendente andar en la Liga Profesional de Fútbol.
Por su parte, Estudiantes de La Plata volvió a la victoria tras seis fechas y venció a Defensa y Justicia por 1-0 en el estadio Jorge Luís Hirschi. El gol lo marcó Guido Carrillo a los 4 minutos de juego tras un gran centro del paraguayo Santiago Aramendia desde la izquierda hacía el segundo palo donde Santiago Ascacibar volvió a meter la pelota en el palo izquierdo para que el delantero del ´Pincha´ le dé con la pierna derecha mientras se caía.