La Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe se mantendrá en Estado de Asamblea Permanente, hasta el martes 3 de septiembre, debido a la indefinición sobre la política salarial por parte del municipio capitalino. La medida fue propuesta por la Comisión Directiva y aprobada por unanimidad por los representantes de los trabajadores municipales.
Al respecto, el secretario General de la ASOEM, Juan Medina, expresó: “Nosotros tenemos nuestra propia paritaria y hacemos acuerdos integrales, no hacemos únicamente acuerdos salariales. Vamos a seguir discutiendo y vamos a poner un parámetro, como siempre hacemos”. El gremio busca un acuerdo integral que beneficie a los trabajadores municipales, y no solo un aumento salarial.
La decisión de la ASOEM refleja la determinación de los trabajadores municipales de luchar por sus derechos y mejorar sus condiciones laborales. La Asamblea Permanente será un espacio para discutir y definir las próximas acciones a tomar en la negociación con el municipio.