La Selección argentina de fútbol adaptado perdió 3-2 en penales contra Francia en la final de los Juegos Paralímpicos de París 2024. El encuentro, que terminó 1-1 en el tiempo reglamentario, se jugó ante un estadio lleno de espectadores locales en la Torre Eiffel.
Francia abrió el marcador a falta de cuatro minutos del final del primer tiempo con un gol de su capitán, Frédéric Villeroux. Villeroux superó a cuatro defensores argentinos y venció al arquero Germán Müleck con un potente remate.
Argentina respondió rápidamente. En el saque desde el medio, Froilán Padilla envió el balón al área chica, donde Maximiliano Espinillo se desmarcó entre dos defensores y punteó el balón al gol, igualando el marcador.
El segundo tiempo fue muy parejo, con ambos equipos luchando por tomar la delantera. Argentina mostró una ligera superioridad, pero el arquero francés, Alessandro Bartolomucci, evitó el gol en una jugada crucial.
La final se definió desde el punto de penal. Espinillo y Mario Ríos anotaron los dos primeros penales para Argentina. Francia también marcó a través de Hakim Arezki y Martin Baron. Bartolomucci detuvo el tercer penal argentino, lanzado por Nahuel Heredia.
Villeroux, en el último penal, disparó al palo izquierdo de Müleck y le dio a Francia su primer oro en fútbol adaptado. Esta medalla de plata para los ‘Murciélagos’ es la tercera en su historia paralímpica, habiendo obtenido la plata en 2004 y 2020, y el bronce en 2008 y 2016.