Los Pumas recibirán nuevamente a Australia por la cuarta fecha del Rugby Championship con el objetivo de recuperarse tras la derrota sufrida a manos de los Wallabies el 31 de agosto en La Plata.
El entrenador Felipe Contepomi le dará lugar al tucumano Tomás Albornoz por Santiago Carreras y formará la dupla de de apertura y medioscrum junto al mendocino Gonzalo Bertranou. Además, Guido Petti y Tomás Lavanini volverán a ser titulares en lugar de Franco Molina y Pedro Rubiolo.
Otro de los puntos destacados es la cifra de 100 partidos que alcanzará el capitán de Los Pumas Julián Montoya, quien quedó a tan solo 10 del ídolo Agustín Creevy, que se retiró tras el duelo en el estadio de Estudiantes. Creevy (110 partidos), Nicolás Sánchez (104) y Pablo Matera (104) son los que más cercanos que vistieron la casaca del equipo argentino en más de un centenar de duelos.
Argentina se encuentra en la tercera posición del Rugby Championship, con cinco unidades, uno por encima de Australia. Sudáfrica está como líder con 14 -será el próximo rival- y Nueva Zelanda se ubica segundo con seis.
Los últimos partidos de Los Pumas en el Rugby Championship serán ante Sudáfrica, la bicampeona del mundo, primero de local y luego en el país africano.
Los Pumas quieren dar el gran golpe este año y conseguir su primer título en el Rugby Championship, el torneo que reúne a las cuatro mejores selecciones del Hemisferio Sur y que se disputa desde 2012.
El máximo ganador del certamen es Nueva Zelanda, con nueve títulos, seguido por Australia y Sudáfrica con uno cada uno. Argentina, por su parte, solo consiguió el tercer lugar en dos ediciones.