Luego de la reparación del socavón que se llevó a cabo en la Avenida López y Planes y Cándido Pujato -en la puerta del estadio cubierto Ángel Malvicino-, el presidente del Club Atlético Unión, Luis Spahn, dialogó con Radio EME sobre los temas más importantes de la entidad rojiblanca.
El famoso “salto de calidad” fue uno de los primeros puntos que tocó el titular rojiblanco. “Hay un montón de planteles que lo piden, y hasta los clubes más poderosos del país a veces se ven imposibilitados de traer a los jugadores que quieren, clubes como Boca y River, con una economía 15 o 20 veces superior a la nuestra, no pueden dar ese salto. Las dificultades económicas de los clubes nos toca a todos y nosotros tenemos como objetivo solidificar la permanencia en Primera División, en búsqueda de buenas oportunidades y mejores logros deportivos”.
Siguiendo con este tema, destacó: “Yo sé que hay socios que quisieran que hagamos una fiesta, pero el problema es quièn la paga después, nosotros hemos volcado un montón de nuestros esfuerzos, en este receso hemos efectuado la incorporación al patrimonio de Balboa, Vargas y Pardo, y a principio de año hicimos seis incorporaciones, aunque no fueron definitivas. Todo ese esfuerzo se hace en base a un ingreso que es la venta de jugadores, necesitamos un ciclo continuo de venta de jugadores para poder equiparar el gasto que origina el mantenimiento del club, pero sobre todo el fútbol profesional”. Anualmente necesitamos 800 millones para abrir la cancha y viajar, como también necesitamos 900 millones de lo que nos aporta la TV para pagar la plantilla, y un montón de gastos más. Los unionistas tienen que saber que son los gastos necesarios, mesurados”.
🔴⚪️ Informe económico del fútbol profesional, amateur y de funcionamiento de la institución.
🔗 https://t.co/stADrgSCbr pic.twitter.com/KL0bo8DvsV
— Club Atlético Unión (@clubaunion) September 11, 2024
Mentiras de redes
“Creo que el club está pasando por un momento muy bueno”, afirmó. “Mi mayor dolor eran los insultos para la Comisión Directiva, entiendo que hay una batalla que la tenemos perdida como dirigentes que es la guerra en las redes sociales, donde los anónimos y mentirosos se dedican a difamar, ahí la CD no le puede dedicar tiempo, ni siquiera centavos de su economía para esta actividad”.
El arbitraje
Luego de dar a conocer diferentes logros deportivos en otras àreas que no están vinculadas al fútbol profesional y avances en la escuela de la institución, Spahn contestó sobre los arbitrajes: “Muchas veces los clubes se sienten dolidos que no son los que esperaban, pero nadie se regocija cuando algún fallo arbitral lo beneficia. Yo creo que hay un margen de error y se ha creado una suspicacia con respecto a estos errores, los árbitros son humanos, tienen una perspectiva muy limitada y dinámica en el campo de juego y en fracción de segundos tienen que decidir, por lo tanto pueden cometer errores”.
La relación con el Kily
Entre otros temas el presidente tatengue hizo mención a la buena relación en AFA, así como también habló del vínculo que tiene con Cristian Kily González: “Entiendo que la relación está bien, el sigue siendo un agradecido de la oportunidad que le dimos de dirigir, entiendo que está dando lo mejor para la institución y eso es lo mejor para él”.
Por último, también sobre la relación con el DT, Spahn manifestó que “se habló de dejarle un contrato abierto, pero el fútbol es tan dinámico que a veces cuatro o cinco resultados lo pueden llevar a un lugar superlativo o a una serie de cuestionamientos”.