Este lunes, a las 19 horas, se llevará a cabo la ceremonia de ordenación del padre Matías Vecino como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Fe en la Basílica de Guadalupe. Esta misa forma parte de las celebraciones por San Jerónimo, patrono de la ciudad capital.
“Se trata de un momento particular para toda la comunidad, por la persona y el trabajo pastoral que monseñor Vecino llevó adelante en sus años de sacerdocio”, destacaron desde la Iglesia santafesina. “Y es particularmente significativo por su relación con los comunicadores y medios”, celebraron.
Nacido en Santo Tomé en 1979, Vecino fue ordenado sacerdote en 2008. Obtuvo su Licenciatura en Teología Moral en Roma y desarrolló una amplia trayectoria pastoral en diversas parroquias y organismos de la Arquidiócesis.
“Los obispos Auxiliares son cooperadores del obispo Diocesano en su función pastoral, asistiéndolo en todo el gobierno de la diócesis”, explicaron desde la Arquidiócesis. “Deben ejercer sus funciones en comunión con él”, indicaron.
La comunidad santafesina celebra la ordenación de Matías Vecino como un paso importante para la renovación y fortalecimiento de la Iglesia local.