Javier Milei se alista para presentar el Presupuesto 2025 el lunes 16 de septiembre en el Congreso Nacional. Por primera vez, un presidente defenderá su presupuesto ante el Parlamento.
El presidente brindará detalles del cálculo de ingresos y gastos de su gestión, en lugar de que lo haga el ministro de Economía. El evento requerirá ajustes logísticos y operativos debido a su carácter inédito.
El Congreso considera usar el auditorio más grande de la Cámara de Diputados para la presentación. Este cambio busca acomodar a todos los diputados, senadores y autoridades.
El discurso de Milei no tendrá límite de tiempo, y no se prevé un intercambio con los legisladores. Tras su exposición, el presidente podrá retirarse sin responder preguntas.
La presentación ocurre en un contexto de controversia por el veto a la ley de movilidad previsional y protestas de jubilados. También sigue a la sesión especial solicitada por la UCR y la Coalición Cívica para insistir en dicha ley.
Milei anticipa que la oposición rechazará el presupuesto, argumentando que afectará sus intereses. El presidente promete un enfoque liberal y austero para combatir el déficit fiscal.