Militares de Ecuador abatieron a tres presuntos integrantes de grupos de delincuencia organizados en un tiroteo ocurrido en Monte Sinaí, una populosa zona marginal de la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), informó este lunes el Bloque de Seguridad conformado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
El Bloque de Seguridad indicó en un comunicado que mediante el uso legítimo de la fuerza se abatió a los presuntos delincuentes, que atentaron contra los elementos militares la noche del domingo durante un operativo de control de armas, municiones y explosivos.
Añadió que en el enfrentamiento armado otro presunto delincuente resultó herido, según la agencia de noticias Xinhua.
El Bloque de Seguridad detalló que durante el operativo, personal militar detectó un vehículo sospechoso que no acató la disposición de detenerse y los ocupantes del aparato abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad.
“Ante esta agresión, las Fuerzas Armadas iniciaron la persecución y respondieron al ataque armado”, apuntó.
Agregó que esta intervención inmediata, en la que también participó personal aeropolicial y del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía, permitió salvar la seguridad en Monte Sinaí, una zona de alta peligrosidad por la presencia de bandas criminales.