El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad y Lotería de Santa Fe, y junto con autoridades de la Policía provincial y Municipalidad, presentó el operativo de seguridad previsto para el partido de rugby que disputarán las selecciones de Argentina y Australia el próximo sábado a las 16 en el Club Colón de la ciudad capital.
Respecto del encuentro, el director provincial de Seguridad de Eventos Masivos, Fernando Peverengo, indicó que “desde el Ministerio de Justicia y Seguridad se pensó y se planificó un operativo acorde al evento. Los cortes de tránsito van a estar implementados desde las 11.30, y la apertura del estadio será a las 12.30. Cabe aclarar también que se van a abrir la totalidad de las puertas del estadio, y que para el operativo se dispusieron de 220 efectivos policiales”.
“Queremos mencionar que por primera vez, desde la cartera de Seguridad, junto a la Policía, vamos a comenzar a implementar progresivamente lo que nosotros denominamos ‘operativos de trapitos en estadios de fútbol’, para ordenar, prevenir y asegurar el normal desarrollo del evento, tanto dentro del estadio como en los alrededores”, concluyó el funcionario.