Este lunes, Diego Osella llegó a Santa Fe y asumió como nuevo entrenador de Colón, reemplazando a al técnico saliente Rodolfo De Paoli. Este es su tercer ciclo al mando del club, con el objetivo claro de lograr el ascenso.
Tras dirigir su primer entrenamiento,el director técnico rojinegro fue presentado de manera oficial, junto a Iván Moreno y Fabianesi, flamante director deportivo, en el estadio Brigadier Estanislao López.
“Estoy enormemente agradecido a que Víctor (Godano) e Iván (Moreno y Fabianesi) piensen en nuestro cuerpo técnico”, expresó Osella en conferencia de prensa, acompañado del presidente Sabalero y el nuevo director deportivo del club. “Es una situación difícil, pero la llegada de Iván nos va a jerarquizar”, aseguró.
Colón necesita alcanzar el primer puesto de la zona B, actualmente a seis puntos del líder, Nueva Chicago. Con solo 15 puntos en juego, la tarea se presenta complicada. Sin embargo, el equipo buscará posicionarse lo mejor posible en el Reducido para obtener ventaja deportiva.
En tanto, Osella enfatizó la importancia de acompañar los resultados con un buen funcionamiento: “Hay que mostrar una versión acorde a la historia del club“. También destacó la confianza que tiene en el plantel y en el apoyo incondicional de la gente de Colón.
“Conozco bien la ciudad y el predio, lo que me proporciona la confianza necesaria para manejar la presión”, expresó Osella. “Vamos a trabajar toda la semana doble turno y hay que empezar a mostrar una versión acorde a la historia del club”, indicó.
El reciente triunfo ante Almagro, tras casi cinco meses sin victorias, brinda un impulso positivo para el equipo. Con Osella al mando, Colón busca unir fuerzas y motivarse hacia el éxito.
Moreno y Fabianesi: “Osella es la persona ideal”
El exfutbolista rojinegro, Iván Moreno y Fabianesi, destacó la importancia de planificar el futuro del club. “El desenlace de la temporada va a marcar el rumbo del siguiente año, y cualquiera de los dos escenarios que nos esperen, hay que empezar a planificarlo desde ahora”, señaló el flamante director deportivo.
También el “Torero” enfatizó que la experiencia de Osella en el club es clave. “Que sea Diego el entrenador facilita mucho su ingreso a la institución, porque conoce la ciudad, el equipo, algunos jugadores y ante la urgencia, preferimos encarar el proceso con él. Por eso, en ese aspecto, es la persona ideal”, concluyó.