Los gremios Amsafé y Festram realizarán este jueves un paro y movilización en rechazo al proyecto de Reforma Jubilatoria impulsado por el Gobierno de Santa Fe.
“Ajuste, recorte y emergencia previsional como en los 90”, titula el comunicado de Amsafé, que critica el proyecto por lesionar los derechos de los trabajadores docentes activos y jubilados.
El gremio docente sostiene que el proyecto “comienza con una declaración de emergencia previsional y establece aportes solidarios que no solo impactarán sobre los activos, sino que avanza con un fuerte recorte sobre los magros ingresos de jubiladas y jubilados”.
“Otra vez son los trabajadores y las trabajadoras, tanto activos como del sector pasivo, quienes deben pagar el ajuste que propone el estado”, agregó Amsafé.
La movilización de los docentes públicos se concentrará en General López y 1° de Mayo, con marcha hacia la Legislatura. Mientras que los trabajadores municipales también se suman a la medida de fuerza.
En tanto, la CTA, la CGT, docentes privados, profesionales de la salud y personal policial retirado también expresaron su disconformidad con el proyecto de reforma jubilatoria.
La Provincia descontará el día no trabajado
El gobierno provincial ha anunciado que se descontará el día no trabajado, pero AMSAFE mantiene su postura de rechazo al proyecto y advierte que seguirá movilizándose en defensa de los derechos de los docentes.