El intendente Juan Pablo Poletti se pronunció este lunes sobre el inminente incremento en el boleto de transporte urbano en la ciudad de Santa Fe, ratificando la suba y afirmando que “por aumentos en combustibles, paritaria y falta de subsidios el sistema está roto y habrá que ir hacia un aumento”.
“Seguimos luchando para que se reintegren o se coparticipe ese impuesto al combustible que pagan los santafesinos. Por más que Nación empezó a cumplir con lo que dijo que le iba a sacar al Amba, ese subsidio sigue quedando en Nación y no va para ningún otro lado ni se subsidia la Sube”, expresó en el móvil de Radio EME.
A su vez, Poletti indicó que el aumento es inevitable debido a los aumentos en combustibles y paritaria, y que se está analizando cómo minimizar el impacto en los santafesinos.
“Mientras siguen aumentando los combustibles y la paritaria, con un cuello de botella en un sistema roto. Decididamente habrá que ir hacia un aumento de boleto que estamos tratando de analizar lo que menos daño haga a los santafesinos”, concluyó Poletti.