Los docentes públicos y privados de Santa Fe realizarán un nuevo paro el próximo jueves 12 de septiembre, en rechazo a la reforma jubilatoria impulsada por el oficialismo. La medida de fuerza afectará a las escuelas de toda la provincia y se realizará una manifestación en la puerta de la Legislatura.
“La reforma jubilatoria es un ataque a los derechos de los trabajadores y debemos rechazarla“, afirmó el sector docente. AMSAFE ya se movilizó el pasado jueves frente al edificio legislativo, donde los senadores dieron media sanción al proyecto sin debatirla.
El proyecto de reforma giró a Diputados y se especula que su tratamiento legislativo será un mero trámite burocrático. La decisión de los diputados de sesionar dos jueves seguidos permite pensar que la sanción definitiva será aprobada sin mayor debate.
A la protesta de Amsafé se sumará también el Sindicato de Docentes Privados (Sadop), lo que podría tener un mayor impacto en escuelas públicas y privadas. El Ejecutivo provincial descontará el día de paro a los maestros y abrirá un registro para que quienes asistan a sus lugares de trabajo no se vean afectados.
“La lucha es por nuestros derechos y no nos vamos a rendir”, afirmaron desde el sindicato. La movilización del próximo jueves es una muestra de la determinación de los docentes para rechazar la reforma jubilatoria y defender sus derechos.