Un total de 22 personas murieron al estrellarse un helicóptero en la península de Kamtchatka, en el extremo oriente de Rusia.
Se trata de tres tripulantes y 19 pasajeros de un helicóptero Mi-8T que había despegado de la zona del volcán Vachkazhets y se dirigía a localidad de Nikolaevka, situada a unos 17 kilómetros al suroeste del aeropuerto internacional de Elízovo.
“Los primeros informes señalan que los miembros de la tripulación y los pasajeros murieron. No hay supervivientes”, informó una fuente de la comisión investigadora del siniestro citada por la agencia Interfax.
La aeronave siniestrada pertenecía a la compañía aérea regional Vitiaz-Aero.
Una fuente de la investigación citada por la agencia Interfax indicó que la causa más probable del accidente pudo ser un “error de pilotaje en condiciones meteorológicas adversas”.
No obstante, los investigadores todavía no han descartado la posibilidad de que el Mi-8T haya sufrido una falla mecánica.
Por el momento, se han encontrado 17 cuerpos sin vida en la zona en la que se estrelló el helicóptero, informó este domingo el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
El helicóptero desapareció el sábado con 19 turistas y tres miembros de la tripulación a bordo, según datos preliminares ofrecidos por la Agencia Federal de Transporte Aéreo del país.
Horas antes, este mismo domingo, la cartera de Emergencias, citada por la agencia Xinhua, confirmó la caída del helicóptero e indicó que la operación de búsqueda se estaba llevando a cabo en el lugar de los hechos.