La Policía Bonaerense, junto a agentes de la Policía de Santa Fe realizó un nuevo allanamiento en la zona de Santiago de Chile al 1.700, jurisdicción del barrio Alfonso de la capital provincial, en el marco de una causa por juego clandestino y juego online.
Según el subdirector de Juego Ilegal de la Policía Bonaerense, Martín Costilla, los allanamientos tienen como objetivo desarticular redes de juego ilegal que operan a través de plataformas digitales.
“Vinimos por un exhorto judicial en la que interviene la Fiscalía de Lomas de Zamora. Se está investigando Juego Ilegal a través de plataformas digitales, como los bingos o casinos virtuales”, explicó Costilla en el móvil de Radio EME, y agregó: “A través de una investigación iniciada hace unos meses atrás, fueron identificadas algunas personas que tienen relación con esas plataformas”.
Los imputados, originarios de Lomas de Zamora, realizaban transacciones con una empresa legal con domicilio en la ciudad de Santa Fe, lo que motivó el allanamiento en la provincia. Sin embargo, según Costilla, “finalmente, no estarían vinculados los santafesinos. Continúan las investigaciones”.
Es importante destacar que este allanamiento no tiene relación con los recientes operativos realizados en el barrio Sur de la ciudad capital, que fueron llevados a cabo en el marco de una investigación separada.
Este operativo forma parte de una serie de acciones destinadas a combatir el juego ilegal, demostrando el compromiso de las autoridades con la seguridad y la legalidad en el territorio.