La Municipalidad de Santa Fe está implementando un cambio significativo en su sistema de transporte público. A partir de hoy, la ciudad cuenta con 50 bicicletas más que forman parte del Sistema Automatizado de Bicicletas Públicas y 10 nuevos bicipuntos en distintos barrios de la capital. El uso es completamente gratuito.
Al respecto, el intendente Juan Pablo Poletti señaló en el móvil de Radio EME: “Es una política pública y gratuita que queremos extender a toda la ciudad”. Además, destacó que con este sistema se puede ahorrar en la combustión del dióxido de carbono, lo que equivale a 2.600 árboles.
A su vez, remarcó: “Es un subsistema que tenemos muchos usuarios registrados. Incluso para el partido internacional que tuvimos, se registraron seis ciudadanos franceses que ese día estaban acá y se anotaron para poder usar las bicis públicas. Así que como turistas también está la posibilidad de recorrer la ciudad”.
También se están construyendo nuevas bicisendas en varias avenidas, como J.J. Paso, Urquiza, Aristóbulo del Valle, Galicia y Gorriti. El objetivo es promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y saludable.
Nuevas Bicisendas en Construcción:
– Av. J.J. Paso;
– Av. Urquiza;
– Av. Aristóbulo del Valle;
– Av. Galicia;
– Av. Gorriti.
Con estas iniciativas, la Municipalidad de Santa Fe busca crear una ciudad más sostenible y amigable con el medio ambiente.