La Provincia de Santa Fe accedió a un crédito de la Agencia Francesa para el Desarrollo destinado a la protección del ambiente, para la construcción de centros de innovación, investigación y formación, con el objetivo de conservar, preservar y restaurar la biodiversidad.
Uno de estos proyectos involucra la puesta en valor y refuncionalización del Centro de Rescate, Protección y Conservación de la Fauna “La Esmeralda”, en la capital provincial. Este lunes se conocerán las ofertas. El acto contará con la presencia del ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estevez, y del ministro de Economía, Pablo Olivares.
Además estará presente la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, el secretario de Biodiversidad, Alejandro Luciani y el director ejecutivo de la Agencia de Cooperación Económica y Financiamiento Externo, Gonzalo Saglione.
En esta primera etapa se proyecta la construcción de un centro de capacitación, el área de administración, el salón de usos múltiples, las áreas de cuarentena, los reservorios y dos espejos de agua para animales.