El frente político Unidos para Cambiar Santa Fe mantuvo una reunión en la sede de la Unión Cívica Radical, ubicada en Rivadavia al 2.647 de la capital provincial, para evaluar la situación política e institucional en la provincia.
El encuentro contó con la participación del gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia, quienes analizaron los recientes episodios en la Legislatura, incluyendo la sanción de la ley de Reforma Jubilatoria y los incidentes posteriores.
También se discutió la relación entre el gobierno provincial y el nacional, tras la presentación del Presupuesto 2025 por parte del presidente Javier Milei y su pedido a las provincias para reducir gastos.
Según fuentes cercanas al encuentro, los miembros de Unidos para Cambiar Santa Fe expresaron apoyo a medidas recientes del gobierno y intercambiaron opiniones sobre la coordinación entre funcionarios y legisladores para impulsar proyectos relevantes.
-
Lee también: Pullaro: “Santa Fe ya hizo su ajuste e incluso tuvo un pequeño superávit; es Nación la que le debe a la Provincia”
La reunión buscó redefinir la estrategia política del frente en la provincia y fortalecer la relación entre los distintos actores políticos.
“A nueve meses de llegar a la Casa Gris”
El presidente del Comité Provincial de la UCR, Felipe Michlig, en su calidad de anfitrión, brindó la bienvenida a los presentes, al tiempo que hizo un repaso de las principales acciones del Gobierno y el acompañamiento legislativo: “Para cumplir con lo que nos comprometimos con los santafesinos desde la constitución del frente “Unidos”, y que nos llevó a que está coalición con la candidatura de Maxi Pullaro cosechará la mayor cantidad de votos de la historia”.
Además, agregó: “Por ello, el desafío es enorme y no nos podemos apartar un ápice de lo que nos propusimos en el acta fundacional de Cayastá, cosa que desde el primer minuto nuestro Gobernador lo está llevando a cabo con mucho coraje y decisión política”.
Transformaciones profundas y necesarias
Al cierre de las alocuciones, el gobernador Pullaro agradeció: “El apoyo incondicional de todos los partidos de la coalición, que está consolidada en la tarea de gobierno para llevar adelante un buen gobierno con transformaciones profundas, que muchos no creían que la íbamos a lograr, pero que con el acompañamiento político de todos fueron posible si bien falta avanzar en tantos otros aspectos, para seguir haciendo los cambios necesarios para tener la provincia que los santafesinos se merecen tener”.
#Unidos refleja lo que somos: Trabajo, responsabilidad, coraje y eficiencia para transformar; y desde el @prosantafe_ estamos orgullosos de acompañarlos.
10 partidos y 9 meses gestionando juntos y honrando la confianza que nos dieron los santafesinos, poniendo el cuerpo para… pic.twitter.com/yb7cFvppcI
— Gisela Scaglia (@GiScaglia) September 19, 2024
Mientras que la vicegobernadora Scaglia destacó: “El proceso de cambio que incluye las reformas enumeradas las hicimos con la máxima responsabilidad institucional, convocando a todos los sectores para que puedan volcar sus opiniones y puedan enriquecer el debate de cada tema”, agregando que “nunca se votó alguna ley sin tiempo y a las
apuradas”.