El árbitro Fernando Espinoza, quien dirigió el partido entre Lanús y Unión, explicó su decisión de cobrar un penal por el rodillazo de Thiago Cardozo a Favio Álvarez. El Tatengue igualó 1 a 1 ante el Granate, en medio de la sanción cobrada tras la acción del portero uruguayo que desató la bronca del plantel rojiblanco.
¿NEUER CONTRA HIGUAÍN? ¡NO, CARDOZO CONTRA ÁLVAREZ!
😱 Penal para Lanús…
📺 #ESPN pic.twitter.com/Q560GCIjo9
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 13, 2024
“Hablamos un rato en el entretiempo para explicarle al arquero. Él decía que se estaba cubriendo, pero lamentablemente, cuando él hace el movimiento para cubrirse, termina golpeando a un adversario en la cabeza”, explicó Espinoza.
El árbitro también explicó por qué no fue llamado desde el VAR para revisar la acción, ya que según su relato, le habían confirmado su decisión. “El VAR no me llamó porque confirmó la acción según mi relato y decisión”, destacó.
Espinoza insistió en que el impulso del arquero impactó en la cabeza del adversario, lo cual no es la manera correcta de disputar la pelota. “Intenté explicarlo, pero ellos piensan que el arquero usó la rodilla para protegerse. Sin embargo, ese impulso terminó impactando en la cabeza del adversario, lo cual no es la manera correcta de disputar la pelota”, enfatizó.
El árbitro también mencionó que habló con el arquero durante el entretiempo para explicarle su decisión, aunque el uruguayo no la entendió en ese momento.