Pasaron casi 100 días desde que se abrió el mercado de pases del fútbol argentino, desde el 1 de junio hasta el dìa de hoy la dirigencia de Unión tuvo la oportunidad de incorporar jugadores para reforzar el plantel profesional, pero Luis Spahn optó por no reforzar al equipo.
El único jugador que llegó fue José Vanetta, el volante procedente de Juventud Antoniana de Salta, pero hasta el momento se incorporò al plantel de Reserva.
El saldo del mercado de pases argentino màs largo de la historia es absolutamente negativo para Unión, ya que se fueron dos jugadores titulares (Federico Vera y Mauro Luna Diale) y no llegó nadie para suplantar a dos futbolistas que le dieron muchas satisfacciones al equipo.
En el medio del extenso mercado de pases se nombraron jugadores como Franco Fragapane, Emmanuel Ojeda y Víctor Salazar, todos en el fútbol del exterior y con el visto bueno de Cristian “Kily” González.
Además de los mencionados también existieron contactos con jugadores del medio local, desde Ignacio Malcorra, pasando por Jonathan Gómez, hasta Franceso Lo Celso.
Mientras los días fueron pasando la relación entre Kily González y Luis Spahn se fue tensionando, primero por la inhibición y luego por el poco esfuerzo que hizo la dirigencia para traer los futbolistas deseados por el DT
Spahn primero dijo que Uniòn iba por el oro, luego aseguró que el mejor refuerzo era que no se vaya nadie del plantel. El presidente no cumpliá con nada. Unión tiene menos plantel a principio de junio, cuando empezó el mercado de pases.