Vélez venció 1-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro en la decimocuarta fecha de la Liga Profesional. El único gol del partido lo anotó Braian Romero.
A los cuatro minutos, Elías Gómez asistió a Romero con un centro preciso. El delantero cabeceó para poner en ventaja al “Fortín”.
Vélez buscó ampliar el marcador y Francisco Pizzini tuvo una oportunidad que Oscar Arias rechazó con el brazo, generando protestas por un posible penal.
A los 14 minutos, Pizzini falló una ocasión clara enviando el balón por encima del travesaño. San Lorenzo solo llegó con peligro a los 23 minutos, cuando Iván Leguizamón no pudo aprovechar un centro para Matías Reali.
A los 31 minutos, Tomás Marchiori salvó un remate de Oscar Arias con gran esfuerzo. En el primer tiempo, Nicolás Tripicchio sufrió una fractura en la clavícula y fue reemplazado por Nahuel Bustos.
En el segundo tiempo, Thiago Fernández no pudo concretar un pase de Romero, enviando el balón desviado. Iker Muniain debutó a los 21 minutos, reemplazando a Santiago Sosa.
San Lorenzo reclamó un empujón a Andrés Vombergar y Vélez pidió penal por una mano de Arias a los 42 minutos.
En el tiempo adicional, Maher Carrizo falló un mano a mano con el arquero Gastón Gómez, y Rodrigo Piñeiro no logró marcar el segundo gol tras el rebote.
Con esta victoria, Vélez lidera la Liga Profesional con 30 puntos. San Lorenzo se encuentra en el vigesimotercer puesto con 29 puntos. En la próxima fecha, San Lorenzo visitará a Defensa y Justicia y Vélez recibirá a Estudiantes de La Plata.