El juez Gustavo Gon decidió en una audiencia de revisión de medida cautelar otorgarle la prisión domiciliaria a Carla Kauffman, sentenciada a 3 años y 4 meses por cometer un delito contra la integridad sexual sobre una víctima menor de 16 años (estupro).
Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones, con la firma del juez Eduardo Bernacchia, donde confirmó la condena dada en primera instancia, contra la mujer policía de 36 años, oriunda de Malabrigo, el fiscal Valentín Hereñú solicito su inmediata detención.
Recordemos que el ilícito fue cometido en la madrugada del domingo 11 de junio del año pasado en la vía pública de Vera, en inmediaciones de Santa Fe y Alvear. Allí la mujer convoco al adolescente y le realizó sexo oral, sin que este le brindara su consentimiento.
El fiscal Hereñú recordó que el hecho se dio en “el contexto de un caso complejo porque la condenada cometió el estupro como parte de un plan para vengarse del padre de la víctima, lo cual se consideró probado en el debate y fue ratificado por el magistrado que revisó el fallo”.
Tras la revisión en la cámara de apelaciones avaló los conceptos de violencia psicológica y sexual a la que la víctima fue sometida por parte de la condenada, ya que ésta lo insto a que se callara tras revelar quién era.
La fiscalía se opuso a la pretensión de la defensa ejercida por Sixto González, quien argumentó que su representada tiene dos hijos menores y una persona de edad avanzada a su cuidado.
AUDIO: nota realizada al Fiscal Valentín Hereñú.