Tres choferes de colectivo destinados a trasladar a estudiantes del colegio Dante Aliguieri de la ciudad de Rosario a Santa Fe dieron positivo de narcolemia por consumo de marihuana en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno.
“Es preocupante esta situación. Por suerte se pueden hacer los exámenes para prevenir esto y dar el ejemplo para que no vuelva a ocurrir”, señaló Héctor Peiró, director de la estación rosarina, en Radio EME.
El viaje fue suspendido después de que el primer chofer no pasó el control de consumo de sustancias ilegales y los dos reemplazantes enviados por la empresa también dieron positivo de narcolemia.
En tanto, Peiró explicó que, aunque no es habitual, es importante realizar controles exhaustivos, especialmente en viajes de estudiantes. “Por lo general, ante el movimiento tan grande que hay en la Terminal, no se les puede hacer un control exhaustivo a todos. Pero cuando son viajes de estudio, se les puede hacer controles porque los padres lo piden en las escuelas”, indicó.
A su vez, el director de la terminal destacó que la responsabilidad de realizar controles recae en las empresas y no en la terminal. “Desde la Terminal solo administramos el espacio para la concentración y salida. No somos los responsables directos para hacer los controles. La responsabilidad de la empresa dictamina que deben salir desde la plataforma de la terminal. Eso indica la ordenanza vigente”, señaló.