Un empresario radicado en Pilar, en el departamento Las Colonias, fue víctima de un robo seguido de una privación ilegítima de la libertad durante el sábado pasado. Los delincuentes ingresaron a su domicilio y lo llevaron en su propia camioneta, aunque lo liberaron en la zona de San Mariano.
“Son hechos que no queremos que les pase a nadie en la localidad. Como hay vida tranquila en estas zonas del interior, se vuelve una revolución. Es lo que nadie quiere. Pero no estamos exentos”, expresó Carlos Martínez, presidente comunal de Pilar, en Radio EME.
A su vez, Martínez agregó que “está todo bajo investigación. No se descarta ningún móvil del hecho. Días pasados tuvimos algo parecido. Por eso estamos viendo de tratar de solucionar esto con medidas de prevención”.
La investigación apunta a determinar si el hecho fue cometido por personas conocidas o si se trata de un delito aleatorio. “Toda la raíz delictiva la hicieron con la camioneta de la víctima. No se descarta que dentro de la localidad haya un datero”, señaló el mandatario comunal.
La comunidad y las autoridades locales están en alerta tras este violento asalto y secuestro, y se están tomando medidas para prevenir futuros hechos delictivos en la zona.